Blogia
elvigíadelcampanario

La Sanidad Aragonesa se deteriora por la mala gestión.

La Sanidad Aragonesa se deteriora por la mala gestión.

Foto: Luisa Maria Noeno, Consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón.

Nadie duda de la preparación de nuestros profesionales sanitarios que se encuentran entre los mejores del país. Otra cosa podemos decir de los responsables de la gestión de los recursos sanitarios (personales y materiales) que se esta haciendo en Aragón.

La falta de profesionales, la nula respuesta de nuestros gobernantes en proporcionar una formación a los cientos de estudiantes que la demandan y la mala gestión y administración de los políticos que se escudan en cifras, consideradas por todos los sectores malas y a las que aquellos dan la vuelta con un menosprecio enorme, de las listas de espera, muy por encima de los umbrales considerados aceptables.

Oposición política, sindicatos, profesionales sanitarios, estudiantes y enfermos claman al unísono para que los problemas de la sanidad aragonesa se resuelvan (jubilaciones y sustituciones que estas deben conllevar, convocatoria de plazas, reforma de la Universidad, etc). Éstos acucian. La falta de previsión hace a nuestros gestores una retahila de incapaces manifiestos. Por la salud de todos urge despierten de su sopor y pongan manos en el asunto.

Es claro que todo esto pasa por un incremento de la partida económica. Nuestro Presidente debe hacerse valer ante el Gobierno de España y no ser tan complaciente con el mismo. Señor Iglesias despierte y coja el toro por los cuernos. No se esconda en el Pignatelli.

 

0 comentarios