Blogia
elvigíadelcampanario

¿Reconocimiento de méritos?

¿Reconocimiento de méritos?

02/08/08

Esta mañana me he desayunado con una noticia que me ha causado extrañeza y un cierto grado de estupor. Nuestro alcalde ha decidido, por iniciativa propia, respaldado por todos los grupos municipales menos por uno, conceder la medalla de oro de la Ciudad a sus predecesores en el cargo.

Siempre me ha causado vergüenza ajena observar como alguien que es parte, se ponga medallitas en su solapa, en este caso no para sí sino para otros que como él no han hecho más que cumplir con su obligación.

Señor Alcalde el reconocimiento no debe ser propio sino ajeno. No es la primera vez. Salvando las distancias, recuerdo que un notable político de este país se coloco la máxima condecoración de su departamento nada mas hacerse cargo de cierto ministerio. Ante las críticas que surgieron la devolvió.

El otorgar esa medalla a los anteriores en el cargo, por su parte, no es honesto y demuestra cierta vanidad personal. ¿Nos esta diciendo que una de las próximas medallas está reservada para usted?. Haga examen de conciencia, sólo le pido eso.

Y con esto no quiero decir que esas personas, que han llevado el bastón de alcalde y asumido la responsabilidad del cargo para el que se presentaron, no se merezcan tal honor, aunque dudo del merecimiento de alguno de ellos, pero, creo, que no es de usted de quien tenía que haber partido esa iniciativa, sobre todo sin contar con la unanimidad de todos los grupos municipales.

La medalla de Oro de la Ciudad bien lo merece.

0 comentarios