Secesionistas
La suma de intereses constituda por el PdeCat, ERC y los antisistemas de la CUP han confluido en una futura secesión de una parte del país (Cataluña) por las bravas y saltándose a la torera todo ordenamiento jurídico. Los acontecimientos del día 6 y 7 de este mes en el "Paralament" han hecho que un puñado de malllamados representantes del pueblo catalán rompieran con las normas establecidas.
Sería, en el caso de que se consiguiera, la primera secesión de la historia (hubo intentonas pero no conseguidas), motivada fundamentalmente por aquellos que, a falta de razones objetivas, y por el capricho de estrenar un estado independiente, una república basada en un "sentiment molt grand i molt fort", que los demás, incluso los corruptos y paletos españoles, tienen la obligación de respetar.
El nacionalismo, colectivismo que convierte en sujeto soberano del derecho a una construcción imaginaria, lleva a los que lo predican a perderse en una confluencia de sentimientos que menosprecian la legalidad vigente basándose en una "legitimidad" de dificil justificación menospreciando el derecho de los demás para poder seguir manteniendo su "status".
Es natural que los demás reaccionen, siendo cosoberanos y, por tanto, miembros de una misma nación.
0 comentarios