Blogia

elvigíadelcampanario

Zp a su bola

Zp a su bola

El pacto social roto. Guerra abierta con los emprersarios. Zapatero decepcionado con ellos.

El Consejo general del Poder Judicial no emite el informe solicitado por el Gobierno sobre la nueva ley del aborto. Zapatero anuncia que dicha ley se aprobara en los términos que se ha hecho pública. El Tribunal Constitucional sigue sin emitir la sentencia  sobre la inconstitucionalidad de estatuto de Cataluña.

Consejo de ministros en Palma en el que se aprueban medidas para el sector turistico en pleno verano. El sector turístico reclama bajar los impuestos ante la caida de las expectativas para este año. Zapatero hace "oidos sordos"

Más dispendio mientras las familias españolas se aprietan el cinturón. La destrucción de empleo sigue aumentando en España. Zapatero sigue viendo el vaso de agua medio lleno sin percatarse de que esta medio vacio.

Preocupado por su "entendimiento" con algunas regiones de España promete una financiación insolidaria. Zapatero evita la negativa de las autonomias gobernadas por el PP al declarar en todos los medios que si se niegan no veran ni un euro más.

Este hombre desconoce la realidad española y se empeña en negar lo que a todos nos resulta más que evidente.

Leire: No tienes precio

A partir de ahora trabajaremos para aumentar la PIBA de España, si nos dejan.

Errores del PAR

Errores del PAR

Biel: "Hemos cometido dos errores graves, La Muela y Asael, que están tapando la labor de 10 años del PAR"

Más información

EL BICHO DE BIBIANA

Tenemos en el Gobierno
a la Ministra Bibiana,
prodigio de ser moderna,
lista, valiente y lozana.

Aunque joven, la Ministra
ya tiene descubrimientos
que a la Ciencia le administra
con sagaces fundamentos.

Vio que en lo gramatical
no es miembro sino que es miembra,
al discurrir, ¡qué genial!
que ella no es hembro, que es hembra.

Su postrer descubrimiento
lo ha logrado en Biología,
donde casi es un portento
y ha puesto la Ciencia al día.

Alguien micrófono en mano
le preguntó intempestivo:
-¿Es el feto un ser humano?
-¡No señor, es un ser vivo!

¡Olé el saber y la gracia!
¡Loor a su inteligencia!
¡Cómo evita la falacia!
¡Qué agudeza, qué sapiencia!

Mas no quiso precisar
el género ni la especie;
¿es un pez, un calamar,
algún bicho que se precie?

¿Un alienígena verde
con pintas de ser marciano?;
¿un lagarto que hasta muerde?;
¿un bicho que no es humano...?

Ella le deja a la Ciencia
clasificar al bichejo
(que de pronto y con prudencia,
¿tendrá aspecto de conejo?)

Poco importa el aclarar
si es un mochuelo o perdiz,
lo que importa es evitar
que se instale en la matriz.

Mientras pide a la Genética
el informe respectivo,
deja muy libre a la Ética
de cazarlo muerto o vivo.

Y si alguna adolescente
piensa que tiene un bichito,
sin decírselo a su gente
puede darle el finiquito.

Tal como el asunto amaga,
no se trata de abortar:
es evitar que una plaga
se acabe por implantar.

Esto aplaca la conciencia;
tal cosa ya no es matar,
más seguro es que la Ciencia,
llame al asunto ¡cazar!

Preguntarán las mujeres
al padre de su embarazo:
¿Un bicho así, tú lo quieres
o lo cazamos al lazo?

La mujer dirá al marido:
te recuerdo que eras bicho;
no me seas presumido;
doña Bibiana lo ha dicho.

Y si no quieres pensar
porque no te dé la gana,
que hasta fuiste calamar,
protesta a doña Bibiana.

Mas si tuviera Bibiana
un ser vivo en su matriz
(un potrillo, una curiana)
¿cazarlo la hará feliz?

Cuando Aído fue un bichito,
sus padres, -los naturales,
lo dejaron tranquilito;
¡qué amor por los animales!

¡Para ministro se nombra
aquí, al más animal;
da lo mismo hombre u hombra,
antropoide o marsupial!

 

Anónimo

(recibido por correo-e)

Manifiesto de Mujeres contra el Aborto

Manifiesto de Mujeres contra el Aborto

Las abajo firmantes, integradas en la Plataforma de Mujeres contra el Aborto, levantamos la voz en nombre propio y en el de millones de mujeres silenciadas por la presión del “pensamiento único”, que prevalece actualmente en nuestra sociedad respecto de todo lo concerniente a nuestro sexo y que vincula obligatoriamente los conceptos “mujer”y “aborto”.

  1. Estamos contentas de vivir y de que nuestros hijos vivan. Consideramos que la vida humana es un derecho y un bien que hay que preservar desde la concepción y que cualquier ser humano, independientemente de su edad, ha de gozar de la plena protección del Estado y las leyes.
  2. Reivindicamos la maternidad como uno de nuestros derechos fundamentales.
  3. El aborto es ética y legalmente inaceptable, no sólo porque aniquila a un ser humano indefenso, sino porque supone una violencia infligida a la dignidad de la mujer. Con este manifiesto renunciamos expresamente al pretendido “derecho de aborto” que otros y otras se empeñan en adjudicarnos.
  4. Nos declaramos feministas porque defendemos, no sólo de palabra, sino con nuestro trabajo y nuestra vida, la igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres.
  5. Los hombres son nuestros compañeros y padres de nuestros hijos. No entendemos que se les reclame la manutención de la familia a la vez que se les niega cualquier derecho y responsabilidad respecto del nacimiento de esos hijos que son suyos y a quienes tienen el derecho y el deber de cuidar. Son corresponsables del embarazo y víctimas también del aborto, como las criaturas eliminadas y las mujeres.
  6. Estamos convencidas de que todas las consideraciones anteriores son válidas al margen de las creencias (o no creencias) religiosas y de las ideas políticas, puesto que se refieren a la salvaguarda de los más elementales derechos humanos.
  7. Exigimos a las Administraciones Públicas, cualquiera que sea su color político, que dediquen las partidas presupuestarias actualmente destinadas al aborto a promover redes de asistencia a embarazadas en situación desfavorable.
  8. Es preciso velar para que el hecho de ser madre no aboque a la mujer, como ocurre en la actualidad, a ver mermadas sus posibilidades de ascenso laboral, de estudios, de trabajo, sus ingresos y su derecho a disfrutar del ocio y del tiempo libre en condiciones de plena igualdad con los varones.
  9. Basta de silencio sobre las consecuencias del aborto: cuadros de ansiedad, insomnio, depresión y trastornos de la alimentación y la vida sexual, que se perpetúan en el tiempo. El aborto no es inocuo. Exigimos un Plan Nacional de ayuda para sus víctimas.
  10. Exigimos a las Administraciones Públicas, cualquiera que sea su color político, que agilicen y potencien las políticas de adopción de los hijos cuyas madres no puedan o no quieran hacerse cargo de ellos. Asímismo, que pongan en marcha campañas de información sexual que eduquen en la responsabilidad e impidan que las mujeres carguen en soledad con las medidas anticonceptivas o de regulación de la natalidad.

CARTA DE UN CORDOBÉS A NUESTRO ESTIMADO PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Fuente: Recibido por correo electrónico de un buen amigo

CARTA DE UN CORDOBÉS A NUESTRO ESTIMADO PRESIDENTE DEL GOBIERNO

 

ESTIMADO SR. ZAPATERO:

ESTOY TRABAJANDO DESDE QUE TENIA 20 AÑOS (CUANDO TERMINE EL SERVICIO MILITAR), AHORA TENGO 45 AÑOS, Y MI MUJER IGUALMENTE EMPEZO A TRABAJAR A LOS 22 AÑOS EN LA ACTUALIDAD TIENE 43 AÑOS, DESDE ESA FECHA NO HEMOS DEJADO DE PAGAR EN NINGUN MOMENTO NUESTROS IMPUESTOS, SEGURIDAD SOCIAL, DESEMPLEO, CONTRIBUCIONES, IMPUESTOS DE VEHICULOS, ETC. ETC. ETC.

COMO CONSECUENCIA DE ESTO ME ENCUENTRO CON QUE MI HIJA ERA PENALIZADA A LA HORA DE ELEGIR COLEGIO POR QUE SUS PADRES TRABAJAN (PAGANDO IMPUESTOS).

YO TRABAJO EN UNA ENTIDAD FINANCIERA EN UN BARRIO "POBRE" DE CORDOBA EN EL QUE LOS SUBSIDIOS DEL GOBIERNO, DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, DEL AYUNTAMIENTO DE CORDOBA Y DEL "SUMSUM CORDE" SON TOTALMENTE HABITUALES Y CONCEDIDOS A DISCRECION, PERO ME SORPRENDE QUE EN MUCHAS DE LAS CUENTAS A LAS QUE LLEGAN ESTAS AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL O SOLIDARIAS, SE PERMITAN PAGAR RECIBOS DE CANAL PLUS POR IMPORTES SUPERIORES A LOS 100 EUROS MENSUALES (YO PERSONALMENTE ME CONFORMO CON LA "TDT" Y ESO QUE ME GUSTA EL FUTBOL UN MONTON), RECIBOS DE TELEFONIA MOVIL POR IMPORTES SUPERIORES A LOS 200 EUROS MENSUALES EN MUCHOS CASOS (YO CUANDO PAGO MAS DE 50 EUROS ENTRE EL TELEFONO DE MI MUJER Y MIO PILLO UN REBOTE DE IMPRESION), Y OTRAS PERLAS POR EL ESTILO.

ESTOY HASTA LAS NARICES DE QUE LA GENTE VENGA A COBRAR EL DESEMPLEO A LAS 08.15 HORAS DE LA MAÑANA DEL DIA 10 CON TODA LA PRISA DEL MUNDO PORQUE SE TIENEN QUE IR A TRABAJAR, A UN TRABAJO POR EL QUE NO PAGAN IMPUESTOS Y POR EL QUE NO CONTRIBUYEN A LA SEGURIDAD SOCIAL, A ESA MISMA A LA QUE SI TIENES LA DESGRACIA DE TENER QUE IR TE CITAN A SEIS MESES VISTA, O QUE CIERRA PLANTAS ENTERAS DE LOS HOSPITALES EN EPOCAS VACACIONALES PARA AHORRAR (SE LO QUE DIGO PORQUE MI MUJER ES EMPLEADA DE LA MISMA).

POR TODO ELLO SR. PRESIDENTE LE RUEGO QUE DEJE LA DESGRAVACION DE VIVIENDA COMO ESTA Y QUE EL ORDENADOR PORTATIL QUE LE VA A DAR A MI HIJA Y LA BOMBILLA SE LOS META EN LOS "GÜEVOS" QUE YA ME ENCARGO YO DE COMPRARLOS, Y QUE EN VEZ DE ASESORES CONTRATE A MAS INSPECTORES DE TRABAJO QUE CONTROLEN A LOS PARADOS QUE NO LO ESTAN , Y QUE LAS ADMINISTRACIONES ANTES DE DAR AYUDAS CON EL DINERO DE LOS DEMAS COMPRUEBEN QUE NO SON PARA VER EL MADRID-BARSA O PARA LLAMAR A LA LINEA DEL TAROT DE LOLA MONTERO.

SIN OTRO PARTICULAR RECIBA UN CORDIAL SALUDO "SOO PEDASSO DE M....."

POSDATA: A TODOS LOS QUE OS HE MANDADO ESTE CORREO OS RUEGO QUE SI DE ALGUNA MANERA OS SENTIS IDENTIFICADOS LE DEIS DIFUSION A VER SI SOMOS CAPACES DE QUE LLEGUE A LA MONCLOA.

Honduras: Dudas razonables

Los brotes verdes del Gobierno Zapatero

Los brotes verdes del Gobierno Zapatero

¿Y así, a donde vamos a llegar?

Aragón, la eterna olvidada

Aragón, la eterna olvidada

 

Hace unos días se informó que el Ejecutivo de la Nación iba a impulsar los dos corredores ya existentes en los Pirineos olvidando a Aragón y dando a Cataluña y al País Vasco el transporte de mercancias por ferrocarril hacia la Unión Europea. Otra vez se demuestra que el poder de los votos es el que rige este país. Aragón con su escaso poder electoral y el beneplácto de sus politicos en el poder se plieganb a los designios de vascos y catalanes. Esta decisión supone un frenazo de muchos años en el desarrollo de la Comunidad.

Esta noticia, la peor en muchos años, ha unido a todos los partidos aragoneses, excepto el PSOE, en contra del Ministerio de Fomento. Alfonso Vicente, consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, trató de explicar, rizando el rizo, que el proyecto de Fomento será bueno para la Travesía Central del Pirineo.

¿Puede convertirse la gripe en objeto de polémica en el debate electoral?

Creo que no. La Nueva Gripe es una cuestión de salud pública y no debería ser un asunto "mitinero" cuando, además, los politicos, se permiten frivolizar, mentir y asustar a todo aquel que quiera escucharlos.

Con ese asunto no se debe frivolizar. Entiendo que el asunto se ha llevado bien por Gobierno hasta el día 15. Es dificil entender que nos tuvieramos que enterar del brote en un acuartelamiento militar por un medio de comunicación.

Parece evidente que ha habido descoordinación, por llamarle de alguna forma, entre ambos Ministerios. Ambas ministras, en teoria, las mejores informadas en materia de Defensa y Sanidad no pueden permanecer impasibles durante varios días, alegando desinformación o abriendo expedientes informativos. La transparencia y la información que hasta ese momento había sido institucional, paso a manos de la iniciativa periodistica con lo que eso conlleva (alarma social, preocupación en la localidad de Hoyo de Manzanares y en el resto del país, desconcierto, desinformación a los más interesados).

Tan pronto tuve conocimiento de este hecho busqué información en la página web del Ministerio de Sanidad. Nada de nada. El último comunicado, fechado el día 15, sin cambios respecto a los anteriores, salvo la actualización de los datos numéricos. Hasta el 22 el Ministerio de Sanidad no hizo público otro comunicado. En él se hacia mención al brote de la Academia de Hoyo de Manzanares. ¿Qué paso en esa semana? Urge una explicación veraz,  rápida, transparente y razonada del Sr. Presidente del Gobierno, como máximo responsable, al estar implicados varios departamentos de su Gabinete,  en los medios de comunicación o en el Congreso (¿Para qué esperar al miércoles?).

NO EN LOS MITINES ELECTORALES, POR FAVOR. LOS ESPAÑOLES MERECEMOS UN RESPETO.

¿Y qué hace este ser vivo de ministra?

Aido: un "ser vivo".

Esta mujer no puede seguir de ministra del Gobierno de España. No existe ninguna "base cientifica" que lo justifique.

Y va de piratas

Y va de piratas

Descoordinación en el Gobierno, magistrados de la Audiencia Nacional que cambian de opinión. Piratas de paseo por el índico en un buque español. Cinco días de desconcierto para tomar una solución. ¡vaya lio! ¿y mientras, qué hace el comandante del buque de la Armada?. Finalmente parece que serán desembarcados en Kenia en virtus del Convenio firmado entre este país y la Unión Europea. ¿Qué pasará después? Continuará…

 

La crisis ¿qué crisis?

La crisis ¿qué crisis?

Qué bien viven sus señorías, con estos sueldos, da gusto. Ahora que se ha puesto de moda esto de la crisis económica y cuando existen en España más parados que nunca, resulta que a ningún político se le ha ocurrido empezar a recortar los sueldos de diputados, presidentes, vicepresidentes, senadores y demás patulea. Como supongo que este olvido está provocado bien por falta de memoria, bien por causas ajenas a su voluntad, aquí dejo esta información y también un consejo: la falta de memoria, se cura con rabos de pasa, que dicen que van muy bien para la única neurona de la que disponen cada político español. Unas buenas tijeras de poda, también son muy apropiadas para la ocasión. Por mi parte he decidido esperar sentado el resultado de la poda para volver a votar.

Gobierno de la Nación: Retribuciones en 2008:

  • Presidente del Gobierno: 91.982,40 euros.
  • Vicepresidente del Gobierno: 86.454,36 euros.
  • Ministro del Gobierno: 81.155,04 euros.
  • Presidente del Consejo de Estado: 86.454,36 euros.
  • Presidente del Consejo Económico y Social 94.449,12 euros.
  • Secretario de Estado y asimilados: 73.692,84 euros.
  • Subsecretario y asimilados: 64.606, 48 euros.
  • Director General y asimilados: 54.615, 68 euros.

Fuente: LEY 51/2007, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2008.

Regiones autónomas:

Junta de Galicia

  • Presidente: 84.659,21 euros.
  • Vicepresidentes: 79.548,00 euros.
  • Consejeros: 69.782,88 euros.
  • Secretarios generales, directores generales y asimilados: 55.556,04 euros.

Fuente: Ley 16/2007, de 26 de diciembre, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2008.

 

Castilla y León

  • Presidente: 81.155,04 euros
  • Vicepresidentes: 73.692,84 euros
  • Consejeros: 73.692,84 euros
  • Viceconsejeros: 64.606,48 euros
  • Secretarios generales: 64.606,48 euros
  • Directores generales y asimilados: 54.615,68 euros

Fuentes:
Ley 10/2007, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2008.

 

 

LEY 51/2007, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2008.

Andalucía

  • Presidente: 81.155,04
  • Consejeros y asimilados: 70.031,89 euros
  • Viceconsejeros y asimilados: 61.384,93 euros

Fuente: Ley 24/2007, de 26 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2008.

Castilla-La Mancha
Artículo 25. Retribuciones de los altos cargos.
1. El régimen retributivo del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha vendrá constituido por una retribución igual a la que corresponda al cargo de Secretario de Estado por todos los conceptos, incluido el de productividad, de conformidad con la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
2. A partir de la retribución anterior, las retribuciones de los demás altos cargos se establecerán disminuyendo dicha cifra de acuerdo con los siguientes porcentajes:

  • Vicepresidente: 5 %.
  • Consejero: 10 %.
  • Viceconsejero y asimilado: 20 %.
  • Secretario General, Secretario General Técnico, Director General y asimilado o alto cargo con el mismo rango expresamente reconocido: 25 %.

3. Las retribuciones de los Delegados Provinciales de las Consejerías de le Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se obtendrán minorando en un veinte por ciento las retribuciones correspondientes a un Director General.
4. Las cantidades que resulten de los cálculos anteriores constituirán la retribución anual del alto cargo correspondiente y se percibirán por un solo concepto retributivo divididas en catorce pagas iguales, doce de carácter ordinario y dos extraordinarias.
Fuente: Ley 15/2007, de 20 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2008.

 

Aragón

  • Presidente del Gobierno: 90.307,68 euros.
  • Vicepresidente: 75.557,52 euros.
  • Consejero: 72.155,04 euros.
  • Viceconsejero: 71.871,12 euros.
  • Director General y asimilados: 70.195,92 euros

Fuente: Ley 7/2007, de 29 de diciembre, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2008.

 

 

Extremadura
Presidente: 54.244,56 euros (Fuente)

 

Cataluña:
Presidente: 164.043,54 euros. (Fuente)

 

Comunidad Valenciana

  • Presidente: 79.548,12 euros.
  • Vicepresidente: 67.764,36 euros.
  • Consejero: 67.764,36 euros.
  • Secretario autonómico: 63.984,96 euros

Fuente: Ley 15/2007, de 27 de diciembre, de la Generalitat, de Presupuestos para el ejercicio 2008.

 

 

Región de Murcia
Presidente: 78.791 euros (2007) (Fuente)

 

Principado de Asturias
Presidente: 68.002 euros. (2007) (Fuente)
Comunidad Foral de Navarra

  • Presidente: 79.870,70 euros.
  • Consejero: 74.329,92 euros
  • Director General: 58.842,28 euros

Fuente: Ley Foral 1/2008, de 24 de enero, de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio del año 2008.

Comunidad de Madrid
Presidente: 98.700 euros. (Fuente)

 

 

Canarias
Presidente: 79.963 euros (2007) (Fuente)

 

Vascongadas
Presidente: 99.574 euros. (Fuente)

 

Cantabria

  • Presidente: 70.041 euros.
  • Vicepresidente: 68.449 euros.
  • Consejero: 66.857 euros.

Fuente: Ley de Cantabria 6/2007, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para 2008.

 

 

La Rioja
Se autoriza al Gobierno de La Rioja a homologar las retribuciones de los Altos Cargos de la Comunidad Autónoma con las que se devengan en el ámbito de la Administración General del Estado

  • Presidente: igual a Secretario de Estado
  • Vicepresidente: 4% menos Estado
  • Consejero: 8% menos Estado
  • Viceconsejero: 12% menos Estado

Fuente: Ley 4/2007, 17 de septiembre, de homologación de retribuciones de los miembros del Gobierno y Altos Cargos de la Comunidad Autónoma y del Parlamento de La Rioja con los de la Administración General del Estado

 

 

Islas Baleares

  • Presidente: 72.071,02 euros
  • Consejero: 62.915,62 euros
  • Secretario de la presidencia: 62.915 euros Secretario, directores generales y altos cargos asimilados: 52.406,54 euros

Fuente: Ley 5/2007, de 27 de diciembre de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para el año 2008.

 

 

Presidentes de Diputaciones Provinciales. Salario anual 2007
1. Barcelona - Celestino Corbacho 144.200 euros
2. Lleida - Jaume Gilabert 108.220 euros
3. Vizcaya - José Luis Bilbao 99.540 euros
4. Girona - Enric Vilert 98.000 euros
5. Palencia - Enrique Martín 97.339 euros
6. Álava - Xabier Aguirre 92.596 euros
7. Castellón - Carlos Fabra 92.400 euros
8. Tarragona - Josep Poblet 92.000 euros
9. Málaga - Salvador Pendón 89.000 euros
10. Teruel - Antonio Arrufat 85.000 euros
11. Ávila - Agustín González 83. 521 euros
12. Toledo - José Manuel Tofiño 82.908 euros
13. Gran Canaria - José Miguel Pérez 81.538 euros
14. León - Isabel Carrasco 80.920 euros
15. Almería - Juan Carlos Usero 79.660 euros
16. Zaragoza - Javier Lambán 78.000 euros
17. Valencia - Alfonso Rus 77.988 euros
18. Pontevedra - Rafael Louzán 77.988 euros
19. Coruña - Jesús Salvador Fernández 77.988 euros
20. Salamanca - Isabel Jiménez 77. 591 euros
21. Tenerife - Ricardo Melchior 76.968 euros
22. Cádiz - Francisco González 76.000 euros
23. Lanzarote - Manuela Armas 75.995 euros
24. Ciudad Real - Nemesio De Lara 72.991 euros
25. Segovia - Javier Santamaría 72.568 euros
26. Ourense - José Luis Baltar 72.408 euros
27. Alicante - José Joaquín Ripoll 72.061 euros
28. Valladolid - Ramiro F. Ruiz 70.000 euros
29. Fuerteventura - Mario Cabrera 69.566 euros
30. Albacete - Pedro Antonio Ruiz 68.600 euros
31. Cáceres - Juan Andrés Tovar 68.236 euros
32. Badajoz - Valentín Cortés 68.236 euros
33. Cuenca - Juan Manuel Ávila 68.002 euros
34. Mallorca - Francina Armengol 68.000 euros
35. Huelva - Petronila Guerrero 67.490 euros
36. Ibiza - Xico Tarrés 66.000 euros
37. Jaén - Felipe López 66.000 euros
38. Soria - Efrén Martínez 63.639 euros
39. Menorca - Joana Barceló 63.100 euros
40. Granada - Antonio Martínez 62.493 euros
41. Zamora - Fernando Martínez 61.734 euros
42. Córdoba - Francisco Pulido 61.336 euros
43. Burgos - Vicente Orden 59. 990 euros
44. Guadalajara - María Antonia Pérez 59.336 euros
45. Sevilla - Fernando Rodríguez 51.936 euro
Fuente

 

Alcaldes de las capitales de provincia. Salario anual 2007

1. Barcelona Jordi Hereu 117.398 euros
2. Madrid - Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros
3. Bilbao - Iñaki Azcuna 92.873 euros
4. Zaragoza - Juan alberto Belloch 92.414 euros
5. Valladolid - Francico Javier León de la Riva 91.000 euros
6. Valencia - Ritá Barberá 90.296 euros
7. Castellón - Alberto Fabra 88.000 euros
8. Vitoria - Patxi Lazcoz 85.570 euros
9. Oviedo - Gabino de Lorenzo 84.588 euros
10. Tenerife - Miguel Zerolo 84.445 euros
11. San Sebstián - Odón Elorza 82.091 euros
12. Huelva - Pedro Rodríguez 81.014 euros
13. Lleida - Ángel Ros 80.645 euros
14. Málaga - Francisco de la Torre 77.678 euros
15. Badajoz - Miguel Ángel Celdrán 73.500 euros
16. Santander - Iñigo de la Serna 72.416 euros
17. Alicante - Luis Diaz Alpieri 72.000 euros
18. Murcia - Miguel Ángel Cámara 72.000 euros
19. Ourense - Francisco Rodríguez 72.000 euros
20. Almería - Luis R. Rodríguez Comendador 71.005 euros
21. Salamanca - Julián Lanzarote 70.872 euros
22. Las Palmas - Jerónimo Saavedra 68.148 euros
23. Cuenca - Francisco Javier Pulido 68.000 euros
24. A Coruña - Javier Losada 66.942 euros
25. Burgos - Juan Carlos Aparicio 66.942 euros
26. Cádiz - Teofila Martínez 66.942 euros
27. Guadalajara - Antonio Román 66.492 euros
28. Ciudad Real - Rosa Romero 66.476 euros
29. Granada - José Torres 65.977 euros
30. Zamora - Rosa Baldeón 64.950 euros
31. Sevilla - Alfredo Sánchez Monteseirín 64.450 euros
32. Albacete - Manuel Pérez 63.434 euros
33. Córdoba - Rosa Aguilar 63.260 euros
34. León - Francisco Fernández 63.206 euros
35. Lugo - José López Orozco 63.000 euros
36. Palma de Mallorca - Aina Calvo 62.356 euros
37. Pamplona - Yolanda Barcina 61.982 euros
38. Girona - Anna Pagans 60.924 euros
39. Segovia - Pedro Arahuetes 60. 824 euros
40. Toledo - Emiliano García 60.389 euros
41. Cáceres - María Carmen Heras 60.200 euros
42. Pontevedra - Miguel Ángel Fernández 60.000 euros
43. Soria - Carlos Martínez 60.000 euros
44. Jaén - Carmen Purificación Peñalver 59.044 euros
45. Logroño - Tomás Santos 58.000 euros
46. Ávila - Miguel Ángel García 58.000 euros
47. Huesca - Fernando Elboj 48.688 euros
48. Teruel - Miguel Ferrer 47.000 euros
49. Palencia - Heliodoro Gallego 45.057 euros
50. Tarragona - Joseph Félix Ballesteros 33.264 euros
Fuente

 

 

Multiplíquese cada cantidad resultante por el número de vicepresidentes, ministros, secretarios y subsecretarios de estado, directores generales, subdirectores generales, delegados de gobierno, subdelegados de gobierno, consejeros regionales, viceconsejeros regionales, secretarios y subsecretarios regionales, directores y subdirectores regionales.

En estas relaciones no están incluidos:

  • Los ex-presidentes de gobierno y ex-ministros.
  • Los diputados y senadores de la Nación: 350 + 264 = 614
  • Los ex-diputados y ex-senadores de la Nación
  • Los diputados de las 17 comunidades autónomas: 1.250 diputados regionales.
  • Los ex-presidentes y ex-diputados de las comunidades autónomas.
  • Los diputados provinciales de las diputaciones: 1.031 diputados provinciales.
  • Los concejales de los ayuntamientos: 21.387 concejales.

Tampoco figura reflejado aquí las retribuciones y demás privilegios, como:

  • Las dietas
  • Hoteles de lujo y de menos lujo.
  • Comidas, viajes y vacaciones a cargo del erario público.
  • La inviolabilidad, inmunidad de diputados y senadores.
  • Comisiones urbanísticas.
  • Comisiones por tráfico de drogas, prostitución y similares.
  • Favores personales, de partido y familiares de toda índole y condición.
  • Coches de lujo
  • Guardaspaldas
  • Viviendas y su mantenimiento gratuitos.
  • Asistencia sanitaria y educativa para sus hijos de primera calidad y no pública.
  • La impunidad de todos ellos en su actuación.

Asimismo es de destacar otros importantes expolios y despilfarros por parte de los políticos españoles. Algunos ejemplos:

  • Las televisiones y demás medios de comunicación públicos de ámbito nacional, regional y local, cuya deuda es de tal magnitud que da vértigo.
  • Las subvenciones en metálico a sindicatos y partidos políticos y la legión de liberados sindicales y políticos que no acuden a sus respectivos puestos de trabajo y siguen cobrando.

• Tráfico de armas, tecnología y comercio con gobiernos genocidas como Marruecos, Irán, Cuba, Venezuela o China.

 FUENTE: http://zapaterolandia.blogspot.com/

Sobre la pildora del día después

Sobre la pildora del día después

Después del verano la conocida como "pildora del día después" se podrá conseguir en las farmacias de forma totalmente libre y sin control.

La medida anunciada esta mañana por las ministras Aido y Jiménez no tiene desperdicio. Jiménez que ha demostrado una gestión de la epidemia de la "nueva gripe" acertada ha perdido los papeles y la desautoriza totalmente, ganándose a pulso su inminente dimisión.

Urge una respuesta contundente de los Colegios profesionales y de toda la clase médica sobre este despropósito. Un tratamiento hormonal con posibles efectos secundarios, reacciones alérgicas, dirigida a la población sin ningún límite de edad y sin receta médica es de una irresponsabilidad estratosferica.

Sobre la "palmera" Aido nada que decir. Únicamente comentar que nunca debió existir como ministra. Su papel es irrelevante, absurdo y caro.

 

La Sanidad Aragonesa se deteriora por la mala gestión.

La Sanidad Aragonesa se deteriora por la mala gestión.

Foto: Luisa Maria Noeno, Consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón.

Nadie duda de la preparación de nuestros profesionales sanitarios que se encuentran entre los mejores del país. Otra cosa podemos decir de los responsables de la gestión de los recursos sanitarios (personales y materiales) que se esta haciendo en Aragón.

La falta de profesionales, la nula respuesta de nuestros gobernantes en proporcionar una formación a los cientos de estudiantes que la demandan y la mala gestión y administración de los políticos que se escudan en cifras, consideradas por todos los sectores malas y a las que aquellos dan la vuelta con un menosprecio enorme, de las listas de espera, muy por encima de los umbrales considerados aceptables.

Oposición política, sindicatos, profesionales sanitarios, estudiantes y enfermos claman al unísono para que los problemas de la sanidad aragonesa se resuelvan (jubilaciones y sustituciones que estas deben conllevar, convocatoria de plazas, reforma de la Universidad, etc). Éstos acucian. La falta de previsión hace a nuestros gestores una retahila de incapaces manifiestos. Por la salud de todos urge despierten de su sopor y pongan manos en el asunto.

Es claro que todo esto pasa por un incremento de la partida económica. Nuestro Presidente debe hacerse valer ante el Gobierno de España y no ser tan complaciente con el mismo. Señor Iglesias despierte y coja el toro por los cuernos. No se esconda en el Pignatelli.

 

"Pepiño" mete la pata

"Pepiño" mete la pata

 

El ministro de Fomento, José Blanco, ha tenido que salir al circo mediático para matizar sus declaraciones del miércoles en las que comentaba que “a veces, cuando se diseñan aeropuertos muy bonitos se descuidan otros temas tan importantes como la seguridad y la funcionalidad del propio aeropuerto, lo que se esta viendo en Barajas”. El Sr. Ministro, en declaraciones a Tele 5, admitió que el aeropuerto “deja mucho que desear” según los expertos, y afirmo que “Fomento tratará de subsanar este y otros aspectos como la seguridad para mejorar los protocolos actuales”.

Declaraciones que todo un Ministro hizo para sembrar tranquilidad a los cientos de miles de usuarios del aeropuerto internacional de Madrid. Error de “bulto” de todo un ministro de Fomento que prometía un cambio en su comportamiento como MINISTRO DE FOMENTO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA.

 

Estar condenado por corrupción ¿mérito para ser ponente en un curso universitario?

Estar condenado por corrupción ¿mérito para ser ponente en un curso universitario?

Julián Muñoz, condenado por corrupción, sera ponente en un curso de verano de la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid sobre Periodismo y corrupción política.También han sido invitados José María Ruiz Mateos y Juan Hormaechea

Hasta aquí la noticia. Desconozco si esta noticia es real pero lo que si resulta es chocante. Parece que este "señor" tiene mucho que enseñar a todos aquellos que se matriculen este verano en la mencionada universidad. Desconocia que ser un "chorizo" constituyese un mérito. Espero que no cunda el ejemplo.

Ver para creer.

Foto:el mundo

El aperturismo gana al exclusivismo

El aperturismo gana al exclusivismo

Hoy, cinco de abril de dos mil nueve, el aperturismo, la generosidad para con todos los vascos, ha ganado al exclusivismo, al nacionalismo, en el poder desde hace treinta años.

El pacto firmado entre el PSOE y el PP, entre López y Basagoiti, ha dado al traste con la candidatura presentada por el PNV liderado por Juan José Ibarretxe.

Los vascos están de enhorabuena, solo los autodeterminantes, los excluyentes, se pueden sentir derrotados.

Plataforma de amiguetes zubvencionados. Grupo Risa

Se merecen esta parodia. Lamentable que artistas reconocidos por una gran mayoría de españoles tomen partido de forma tan descarada despreciando a los que no piensan como ellos. A lo ya sabido del cambio de la calle de Sevilla en favor de la "republicana" Pilar Barden hoy los que deben favores a estos artistas han nombrado a Miguel Bose "hijo adoptivo" de la ciudad. Flaco favor estan haciédose ellos mismos al aceptar los reconocimientos de los "agradecidos" politicos.

 

Pilar Bardem no es de este mundo ni de este siglo

Pilar Bardem no es de este mundo ni de este siglo

Vivimos en una país de locos. Se quitan y ponen calles con criterios que nadie entiende ni comparte. Lo último retirar el nombre de una calle con el nombre de un General de la Guerra de Cuba y ponerle el nombre a es misma calle de una actriz que su único mérito es ser "la voz de su amo", la cara de los "titiriteros de la ceja". Además esta mujer objeto de subvenciones interesadas se manifiesta en favor de la Republica. Señora Barden que estamos en un a Monarquia constitucional, sea respetuosa aunque se que eso, a usted, es lo menos que le importa.

Traslado aqui la carta que la nieta del General Merry ha hecho llegar a los españoles a través de un periódico de tirada nacional.

"Escribo esta carta a los lectores del Diario El Mundo como hija del Excmo. Sr. D. Pedro Merry Gordon y nieta del Excmo. Sr. D. Francisco Merry y Ponce de León. Y la escribo por dos motivos: el primero defender el honor y el nombre de mi familia y el segundo enseñar a la indocumentada periodista Maria Rionegro.

La Avda. General Merry en Sevilla lleva el nombre en memoria de mi abuelo el General D. Francisco Merry Ponce de León (1.872-1.971) y no en el de mi padre el que fue Teniente General General D. Pedro Merry Gordon (1920-1.993) del cual osa escribir de forma gratuita una serie de infamias cuando no estulticias sobre la memoria del mismo.

De mi abuelo puedo decir que fue gentilhombre de cámara de Alfonso XIII caballero de la orden de Carlos III, ostentaba el titulo de Conde de Benomar y que intervino en la guerra de Cuba como ayudante de campo del general Weyler. Y es en memoria de él la hasta ahora Avda. General Merry

Sobre mi padre le diré que no obtuvo sus ascensos, medallas y títulos por ser alcohólico. El se los ganó por su valentía, su lealtad y honor, valores que hoy difícilmente se entenderían en esta degradada sociedad dominada por la bajeza moral y que es capaz de considerar que Pilar Bardem merece sustituir el nombre de mi abuelo sin ningún otro mérito que no sea el resentimiento y el odio hacia personas de muy alta consideración como lo fueron ellos.

Mi padre perdió dos hijos jóvenes Alfonso y Paco, mis queridísimos hermanos, en diferentes y trágicas circunstancias y si es cierto que en sus últimos días ahogaba su pena y desconsuelo de forma ocasional con la bebida.

Yo vivía con mi padre cuando el 23-F y estuve junto a él en todo momento; y ya hubiese querido la periodista Maria Rionegro cuando escribió el articulo periodístico el pasado día 15.04.08, haber tenido la serenidad, la inteligencia y la sabiduría que siempre tuvo mi padre y mucho más en esos momentos de gran tensión y trascendencia para España . Y por testigo está S.M. El Rey de España que estuvo al otro lado de la línea telefónica.

Mi padre como militar luchó contra el comunismo, pero no por el comunismo que hoy representan los concejales de IU en el Ayto. de Sevilla , sino por el que cuando cayó el telón de acero, tenía a los niños con síndrome Down enjaulados y vimos a sus ciudadanos en la mas absoluta de las miserias mientras sus gobernantes vivían como los concejales de IU en el Ayuntamiento de Sevilla.

A mi padre les remito a mi corazón y a los que le conocieron íntimamente y les puedo asegurar que el mayor orgullo de mi vida es haberme criado junto a ese hombre físicamente menudo pero grande, integro y cargado de principios y valores morales los cuales he traslado a mis hijos, como único patrimonio que me quedó de él.

La verdad sea dicha: en el fondo no me preocupa nada todo esto que dicen y hacen en nombre de la politizada “memoria histórica”. Esta carta la escribo por ti papá. En la historia con mayúsculas que es la verdadera y que perdura durante siglos; en esa, estarán siempre tú y abuelo y nunca Pilar Bardem."

Carta publicada en el Diario "El Mundo" por la hija del General Merry Gordon y nieta del General Merry Ponce