Blogia

elvigíadelcampanario

¿Debería el pueblo español reaccionar ante la situación que vive el país?

¿Debería el pueblo español reaccionar ante la situación que vive el país?

Quiero mostrar un video que circula por internet de un periodista brasileño llamado Luis Carlos Prates, el cual se dirige a una serie de individuos del gobierno de su país, no tienen desperdicio sus declaraciones. A ver si toma ejemplo algún periodista español y saca su genio.

Esto solo lo arreglamos entre todos....si dimite Zapatero

¿Quién se esconde detrás de esta campaña publicitaria que en algunos medios cifran en cuatro millones y medio de euros de los que seiscientos mil provienen de las arcas públicas?. De nuevo, toda la maquinaria de la propaganda se pone en marcha para contrarrestar los malos resultados de nuestra economía.

Firmada por Fundación Confianza,al frente de la cual se encuentra Javier Gómez Navarro, próximo al PSOE, esta respaldada por numerosas empresas públicas y privadas.

Este spot no deja de ser un reconocimiento explicito de la incapacidad del gobierno socialista de dirigir la nave del país por las mismas aguas que el resto de la flota europea. Resulta coincidente con la posición del gobierno, traladada a la vida política y a la opinión púbica, de "arrimar el hombro" y lanzada a la oposición. El Gobierno debe gobernar, no puede echar la culpa a otros de la crisis. La gestión de la "caja pública" le corresponde a ellos.

Los gestores de las arcas públicas deben pagar su torpeza y deben dimitir dejando que otros tomen el timón. Algo que debería transmitir confianza su propia génesis traslada más deconfianza, si cabe.

Yo diria que es la canción del 2009 y lo que llevamos del 2010

El Presidente Zapatero no asiste a los funerales del soldado Romero

El Presidente Zapatero no asiste a los funerales del soldado Romero

En el Patio de Armas del acuartelamiento de El Bruch, en Barcelona, se ha celebrado un emotivo funeral por el soldado muerto en Afganistán. Presidía el acto el Principe de Asturias, quién ha depositado sobre el féretro la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Rojo. No estaba el Presidente del Gobierno de España, a quien se le esperaba. Al parecer, estaba preparando su jornada de oración con Obama. ¡O se escondía? ¿pero, de quién?

Zapatero has perdido el rumbo

Zapatero ¿A qué juegas?

Zapatero ¿A qué juegas?

El anuncio de la aprobación, próximamente, de la edad de jubilación a los 67 años ha sembrado de sorpresa a gran número de españoles. A la anunciada y aprobada prejubilación de profesionales competentes y capaces de RTVE, realizada hace unos meses, se une esta medida. Realmente lo de este "personaje" al frente de la vida política española y , lo que es más preocupante, del Gobierno español, contradicción tras contradicción, esta volviéndonos locos. No da una.

Un golpe bajo

Un golpe bajo

El anuncio de la candidatura de Barcelona para los juegos olimpicos de 2022 ha caido como un jarro de agua fría en Aragón. Al anuncio de la candidatura de Zaragoza Jaca 2022, conocida desde hace tiempo, el alcalde de Barcelona, Hereu, dando muestras de una insolidaria posición con sus vecinos, ha anunciado la candidatura de la ciudad condal, sorprendiendo a propios y extraños, en una competencia fratricida con Aragón en la pugna por la candidatura olímpica. Ahora queda en manos del Comite Olimpico Español la decisión de decidir sobre qué ciudad/ciudades será la candidata española.

Cuando todos esperabamos un apoyo a los deseos de los aragoneses de convertir a una de sus ciudades en ciudad olímpica, el máximo representante de la ciudad de Barcelona, enfermo de protagonismo y alegando experiencia (no será por él) en la organización de los juegos olímpicos de Barcelona 92, divide la asignación de los recursos en la lucha por un exito internacional.

El anuncio de la candidatura barcelonesa no solo perjudica a la candidatura aragonesa sino a la posible candidatura de Madrrid 2020

Ver para creer.

 

La crisis de la Universidad de Zaragoza

La crisis de la Universidad de Zaragoza

La incompetencia de nuestras autoridades académicas y autonómicas en la gestión de la vida universitaria se pone de manifiesto hoy en la prensa diaria al denunciar la falta de profesorado en las aulas de la universidad aragonesa. Las causas, según refieren los encargados de la universidad ("Hacemos un gran esfuerzo y hemos adelantado la contratación de profesores para salvar los problemas, aunque en algunas ocasiones resulta inevitable" , en palabras del vicerrector de Profesorado de la Universidad de Zaragoza) se deben a problemas burocráticos y a la falta de profesores que quieran desplazarse a los campus oscense y turolense. Todo ello a pesar de que la plantilla de la institución ha crecido un 50 % en la última década y la cifra de estudiantes ha caído un 31 % en el mismo periodo de tiempo. El resultado es claro:  clases que se quedan sin impartir y materia que no  llega a los estudiantes, lo que incide negativamente en su formación.

Teruel es la provincia más afectada seguida de Huesca y Zaragoza. Los profesores que faltan a su puesto de trabajo  por bajas laborales o por permisos no son sustituidos y esas clases nunca se recuperan. Las plantillas, cortas desde hace años,  no dan de sí para impartir clase a los alumnos. Si a esto unimos el creciente número  de titulaciones de nuestra universidad, sumida en una carrera enloquecida por alcanzar a comunidades autónomas con más recursos y más población, es fácil que las cuentas no salgan  (no olvidemos que nuestra universidad arrastra un deficit importante y esta obligada a acudir a prestamos de instituciones financieras).

No me extraña pues que la Universidad de  Zaragoza perdiera su titulo de excelencia internacional a la vista de los problemas que acarrea aunque, según el actual rector de la institución, la pérdida de la excelencia se debió al informe presentado al Ministerio de Educación y no a la calidad de la formación universitaria.

En mi opinión, más bien hay que pensar en el escaso peso específico que nuestra comunidad tiene en las decisiones que se toman en Madrid, en la creciente falta de recursos económicos  y en la ineficacia de nuestros dirigentes autonómicos preocupados  sobre todo de su carrera política. La motivación y la calidad de la enseñanza superior no se consigue dividiendo facultades y escuelas por el territorio sino en hacer centros en donde se concentre el saber y el quehacer de nuestros docentes dotados de los recursos a los que son merecedores. Aún así nada que decir de numerosos profesores e investigadores aragoneses que amantes de su tierra y de su universidad persisten en sus trabajos bajo condiciones manifiestamente mejorables. Otros, cansados y hastiados, buscan mejores condiciones en otros lugares.

La Universidad de Zaragoza presente desde el siglo XV aunque “de iure” no lo fue hasta el siglo XVI  y fruto de la antiquísima “Escuela de Zaragoza” no merece el puesto que ocupa ni sus actuales dirigentes académicos y políticos.

Melasuda y Keosden. Nuevos medicamentos

Todavía tenemos sentido del humor.

Mi solidaridad con Tertsch

Mi solidaridad con Tertsch

Esta mañana me entere. Una brutal agresión mantiene a Hermann Tertsch postrado en un hospital. No se conocen los motivos que han conducido al agresor a llevar a cabo tan cruel ataque al director del  telediario nocturno deTelemadrid.

Urge un rápido esclarecimiento de las causas, toda vez que el mencionado periodista se habia visto involucrado en una polémica con otro periodista de una cadena generalista. Es de esperar que no tenga nada que ver ya que sería gravisimo para nuestra democrtacia que se estableciese una relación.

Mi solidaridad con Hermann y mis deseos de que se recupere pronto de las lesiones que padece. Desde este humilde blog va mi recuerdo y mi apoyo.

 

Y ahora le toca a la Cruz en los colegios

Y ahora le toca a la Cruz en los colegios

La iniciativa de proposición no de ley que Esquerra Republicana llevo ayer al Congreso y aprobada la moción con los votos del Partido Socialista Obrero Español nos ha sorprendido a todos. En nombre de un "laicismo" particularmente entendido,  sin debate previo y con tan solo el argumento de una sentencia del Tribunal de los Derechos Humanos  los defensores de la "libertad" religiosa nos hacen  tragar con esta "rueda de molino" sin comerlo ni beberlo. Traida por sorpresa y sin anuncio alguno el PSOE enfrenta nuevamente a la sociedad española sumiendola en una discusión fratricida sin ton ni son.

La sociedad española, preocupada en cuestiones de supervivencia, no puede ni debe perder ni un solo minuto en iniciativas de este tipo. El debate, cuando corresponda, se deberá emprender con sosiego y prudencia en una país en el que la tradición y la cultura cristiana tiene tanta importancia.

La Cruz, presente en banderas europeas y en escudos, no puede quitarse así como así. No es tan fácil. El "fregado" en el que se ha metido nuestro Presidente no tiene parangón. Lo inició con la pildora del día despés, continuó con el aborto y ahora toca al simbolo de la religión que una inmensa mayoría de los españoles profesamos.

Su incompetencia en materia económica la disimula introduciendo medidas sin demanda social, presentadas  en un papel escrito a mano, con una improvisación total, y a sabiendas que durante unos días llenará páginas y páginas de los principales medios de comunicación.

 

el Cotradictorio Belloch

el Cotradictorio Belloch

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ex juez, ex biministro, aterrizado por arte de birli-birloque en "el charco" y persona amiga de los grandes eventos para nuestra ciudad, no duda en proclamar austeridad y, al mismo tiempo, negarse a diseñar un plan de control del gasto municipal que alivie a los sufridos ciudadanos zaragozanos de la crisis que nos ha tocado vivir. Crisis fruto de la coyuntura internacional y de la particular economía española pero también de la defectuosa gestión de los políticos que nos ha tocado sufrir.

Zaragoza ciudad que arrastra una deuda de 900 millones de euros pero que a nuestro primer edil le debe parecer poco, sufre las consecuencias de las obras del resucitado tranvia de Zaragoza desaparecido de la ciudad hace aproximadamente treinta años por decisión política y de oscuros intereses económicos. Con proyectos de dudoso origen en el siempre demostrado sentido común de los zaragozanos y, más bien, fruto de capichosos deseos personales del Sr. Belloch  como son el "azud del Ebro", hecho a pesar de todo y de todos, los "barquitos no navegables del Ebro"o la "expo borraja que será o no será" no deja de sumar números rojos a las cuentas del Ayuntamiento que son las nuestras unicamente aliviadas por las interminables subidas de tasas o las multas que nuestra "policia local" recauda por imperativo politicoeconómico.

Nuestra comunidad, gobernada por el mismo partido a nivel local, a nivel regional y a nivel nacional pesa, desgraciadamente, muy poco en el contexto nacional lo que nos lleva a pagar más y recibir menos.

Se echan de menos voces discrepantes y críticas con peso especifico. Nuestra sociedad debe dejar de ser una sociedad acomodada y exigir más a quien no tiene ningún miramiento en el gasto público. La oposición no cuenta con el peso que debiera tener favoreciendo medidas correctoras en las decisiones que este señor lleva a efecto en su "cortijo" haciendo caso omiso a las voces discrepantes encuadradas en asociaciones de la ciudad.

El autodenominado mundo cultural pide una salida progresista de la crisis

El autodenominado mundo cultural pide una salida progresista de la crisis

Un grupo de artistas e intelectuales firman un manifiesto, al que han titulado "Otra política y otros valores para salir de la crisis" en el que hacen un analisis de conciencia de la situación económica actual y piden una "verdadera política" ante la crisis. De su lectura se observa una actitud parcial y un alegato en el que reivindican mayores recursos en investigación, educación y cualificación laboral.

Curiosamente coincide en el tiempo con lo manifestado hace tres días por el Sr. Bosé en el acto en el que recogía la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, otorgada por el Consejo de Ministros a propuesta del Ministro de Cultura. En su discurso, como representante de los premiados, entre los que se encontraba alguna actriz firmante del manifiesto, demandaba un mayor apoyo, protección y ámparo de las Instituciones públicas hacia el "Mundo de la Cultura" ya que constituyen una "especie en extinción".

Este grupo autocalificado como "conciencia crítica de la sociedad" no es precisamente un ejemplo de lo que manifiestan cuando alguno de ellos esta pegado a la subvención oficial, cuantan con ingresos millonarios, acaparan reconocimientos oficiales o incluso forman parte de la maquinaria recaudatoria de la SGAE, sociedad sin control alguno por la Administración pública.

El manifiesto esta lleno de obviedades y muestra un análisis incompleto de la realidad de nuestro país. Si bien lleno de algunas buenas intenciones no se aportan soluciones prácticas para resolver una crisis económica grave y profunda que afecta a un país en el que muchos de los derechos que demandan estan garantizados. Se pierde en un discurso vacio, plagado de reivindicaciones utópicas y exento de crítica a la politica económica gubernamental.

Es indudable que hay un camino por andar pero se echa en falta al mundo de la cutura en su totalidad.

Otra política y otros valores para salir de la crisis

Después de dos años de una crisis que ha creado millones de desempleados y ha provocado que el número de personas hambrientas y desnutridas en el mundo alcance un nuevo record, están bien claras las causas de esta grave situación.

Dejar en plena libertad a los capitales financieros y dejar que los mercados sean los únicos reguladores de las relaciones económicas sólo lleva, como estamos comprobando, a la inestabilidad permanente, a la escasez de recursos financieros para crear empleo y riqueza y a las crisis recurrentes.

Se ha demostrado también que la falta de vigilancia e incluso la complicidad de las autoridades con los poderosos que controlan el dinero y las finanzas, esto es, la falta de una auténtica democracia, sólo produce desorden, y que concederles continuamente privilegios, lejos de favorecer a las economías, las lleva al desastre.

Dejar que los bancos se dediquen con absoluta libertad a incrementar artificialmente la deuda con tal de ganar más dinero es lo que ha provocado esta última crisis.

Pero también es una evidencia que las políticas neoliberales basadas en reducir los salarios y la presencia del Estado, el gasto social y los impuestos progresivos para favorecer a las rentas del capital, han provocado una desigualdad creciente.

Y que la inmensa acumulación de beneficios de unos pocos, en lugar de producir el efecto "derrame" que pregonan los liberales, ha alimentado la especulación inmobiliaria y financiera que ha convertido a la economía mundial en un auténtico e irracional casino.

Y es evidente que esos desencadenantes de la crisis no tienen que ver solamente con los mecanismos económicos, sino con la política controlada cada vez más por los mercados, por el poder al servicio de los privilegiados y por el predominio de la avaricia y el afán de lucro como el único impulso ético que quieren imponer al resto del mundo los grandes propietarios y los financieros multimillonarios.

Por eso la crisis económica que vivimos es también una crisis política y cultural y ecosistémica.

Las prácticas financieras neoliberales que la han provocado se justificaron con el predominio de unos valores culturales marcados por la soledad, el individualismo egoísta, la degradación mercantil de los conceptos de felicidad y de éxito, el consumo irresponsable, la pérdida del sentido humano de la compasión y el descrédito de las ilusiones y las responsabilidades colectivas.

Los debates surgidos en torno a esta crisis demuestran que en las democracias occidentales se ha establecido un enfrentamiento peligroso entre los poderes económicos y la ilusión política.

Los partidarios del mercado como único regulador de la Historia piensan que el Estado debe limitarse a dejar que los individuos actúen sin trabas, olvidando que entre ellos hay una gran desigualdad de capacidades, de medios y de oportunidades.

Por eso le niegan capacidad pública para ordenar la economía en espacios transparentes, y para promover los equilibrios fiscales y la solidaridad social. Y por eso desacreditan el ejercicio de la política.

Pero la política no debe confundirse con la corrupción, el sectarismo y la humillación cómplice ante los poderes económicos.

La política representa en la tradición democrática el protagonismo de los ciudadanos a la hora de organizar su convivencia y su futuro.

Palabras como diálogo, compromiso, conciencia, entrega, legalidad, bien y público, están mucho más cerca de la verdadera política que otras palabras por desgracia comunes en nuestra vida cotidiana: corrupción, paraíso fiscal, dinero negro, beneficio, soborno, opacidad y escándalo.

Como esta crisis es política y cultural, debemos salir de esta crisis reivindicando la importancia de la política, la educación y la cultura.

No podemos confundir la sensatez y la verdad científica con diagnósticos interesados en perpetuar el modelo neoliberal y sus recetas financieras. Ahora resulta prioritario buscar una respuesta progresista a la crisis.

Para evitar nuevas crisis en el futuro hay que luchar en primer lugar contra todas las manifestaciones de la desigualdad.

Y para ello es necesario garantizar el trabajo decente que proporcione a mujeres y hombres salarios dignos y suficientes, y el respeto a sus derechos laborales como fundamento de un crecimiento económico sostenible.

Así mismo, es imprescindible que se lleven a cabo reformas fiscales que garanticen la equidad, la solidaridad fiscal, sin paraísos ni privilegios para millonarios, y la mayor contribución de los que más tienen, para que el Estado pueda aumentar sus prestaciones sociales y ejercer como un potente impulsor de la actividad económica.

Frente a los daños ecológicos de la ambición especulativa, una respuesta progresista supone revisar los marcos jurídicos para que sea posible una mayor protección de nuestro ecosistema y establecer suficientes incentivos para promocionar la producción y el consumo sostenibles.

Frente a un modelo productivo basado en la especulación financiera e inmobiliaria y en la consideración de que nuestros recursos son ilimitados, una respuesta progresista supone invertir más en educación, investigación y cualificación laboral.

Frente al desprestigio de la política, una respuesta progresista supone devolverle la autoridad a los espacios públicos y a los representantes de los ciudadanos para que regulen en nombre del interés común las estrategias del mercado.

Frente a la misoginia y la discriminación de género, una respuesta progresista supone consolidar las políticas de igualdad, defender el derecho a la reproducción y medidas específicas para evitar que las mujeres se vean relegadas al paro o a la economía sumergida y a soportar muchas más horas de trabajo no retribuido que los hombres, sufriendo así en mucha mayor medida que éstos los efectos de la crisis.

Frente al racismo y a la xenofobia, una respuesta progresista supone defender los derechos de los trabajadores extranjeros y asegurar el respeto jurídico a la dignidad las personas.

Publico.es

Pluriempleo institucional

Pluriempleo institucional

No hay incompatibilidades que valgan para algunos. Algunos politicos tienen el don de la ubicuidad, no solo son capaces de tener dos trabajos a 400 kms de distancia sino que también poseen la capacidad de legalizar varios sueldos institucionales. Pueden ser pluriempleados en activo y además cobrar una pensión. Lamentable teniendo en cuenta lo que estamos pasando.

Cuando el PP valenciano deje de "castigar" a Pajín, secretaria de organización del partido gobernante, diputada y ex-secretaria de cooperación internacional, ésta podrá ser nombrada senadora. Su salario como tal serán entonces 3.126, 55 euros en concepto de sueldo y 1.822,38 por alojamiento y manutención. Viajes aparte. Con lo que Leire Pajín podría cobrar al mes cuando la situación se normalice 17.448,93 euros, casi tres millones de las antiguas pesetas, más viajes.

Mercenarios a la caza de los piratas

Mercenarios a la caza de los piratas

El Gobierno español ha autorizado, modificando incluso la legislación existente, la presencia de "agentes de seguridad privada" (eufemismo propio de nuestro gobierno) en los barcos atuneros españoles en las aguas del océano índico.

La legislación contemplaba ya la posibilidad de llevar en los barcos armas cortas, ahora podrán ir provistos de armas de largo alcance (fusiles y ametralladoras) para defenderse de todo intento de abordaje,

Los empresarios recibirán ayudas de la administración para compensar los gastos ocasionados.

Mercenarios contra piratas. La medida es propia de siglos anteriores. La subcontratación de la defensa de estos barcos ha creado cierta polémica entre los diferentes partidos. Unos consideran que es la medida adecuada a las características del derecho a defender y otros no la ven apropiada al considerar que es propia de las fuerzas del Ministerio de Defensa.

España ha intentado garantizar, dicho con todas las reservas posibles, la seguridad en la zona  establecida por la Unión Europea formando parte de la Operación Atalanta. Los atuneros, buscando mejores caladeros, han asumido riesgos que han llevado al secuestro del barco “Alacrana”, actualmente en manos de piratas somalíes. No es la primera vez, ya tenemos experiencia. Los pescadores no están exentos de responsabilidad. Pero eso es otra cuestión, ahora prima la vida de estos españoles.

Difícil decisión la que han tenido que tomar nuestros políticos, no bien entendida por la opinión pública,, sobre todo cuando no se han explicado diferentes actitudes de unos y otros como, entre otras, la utilización de banderas de conveniencia por parte de los barcos implicados, la decisión de pescar fuera de las zonas de seguridad, la externalización de misiones que corresponden a nuestras Fuerzas Armadas, etc.

Los diplomáticos trabajan para llevar a buen puerto a estos españoles aunque signifique la compra (nunca mejor empleados los recursos propios del Estado) de su vida y de su libertad.

La medida de contratar a mercenarios contra piratas o para garantizar la seguridad personal o institucional no es nueva. Lleva siglos aplicándose. Pero también es verdad que la creación de empresas empleadoras de soldados de conveniencia ha creado demasiada riqueza a unos pocos.

Llama la atención que los que han tomado la decisión son los gobernantes actualmente en el poder, radicales defensores del Estado y hasta ahora férreos enemigos de la iniciativa privada en todo lo que consideran que el Estado debe estar presente. Los socialistas se ha opuesto, con uñas y dientes, a la externalización (proceso económico en el cual una empresa o un Estado determinado mueve o destina los recursos orientados a cumplir ciertas tareas, a una empresa externa, por medio de un contrato) de todo aquello que consideran debe asumir el Estado. Ahora todo podría estar justificado, aunque sea a través de terceros.

Nada es absoluto, todo es relativo, aunque lo relativo no sea tampoco lo mejor y pueda traer problemas.

Mi deseo de que los ciudadanos españoles secuestrados estén pronto en sus casas, sanos y salvos.

El Plumero

El Plumero

 

El malestar creado entre las filas de los componentes del PAR del Gobierno de Aragón por la financiación autonómica se ha resuelto de un plumazo. El trueque de los 592 millones de euros que el Estado debía a la Comunidad Autónoma  por las acciones que el Estado tiene de varios edificios de la EXPO, que habrá que rehabilitar (se calcula entre 200 y 300 millones de euros los que harán falta), por la segunda estación del AVE (algo que la Administración Central se había comprometido a financiar con dinero del Estado), por algunos terrenos  y  por alrededor de 55 millones de euros ha sido la fórmula que estos “listillos” han encontrado para resolver la deuda que el Estado tenía con Aragón.

Como ciudadano me da lo mismo quien sea el Titular de la propiedad de los edificios y terrenos, quién tenga las “dichosas” acciones., lo que se es que esos edificios y esos terrenos están en Aragón y los ibamos a disfrutar los aragoneses . El asunto fundamental es que Aragón ha salido  claramente perjudicada en una negociación que contenta a los socialistas, regionales y nacionales,  y también al PAR que obtiene con su “placet”  el “mirar hacia otro lado” del partido socialista en otras cuestiones. Los intereses de ARAGÓN a la baja, los intereses de los partidos que conforman el Gobierno Aragonés al alza.

Zapatero, Iglesias y Biel creen que los aragoneses somos tontos pero se les ha visto el “plumero” con el que esconder el polvo debajo de la alfombra.

 

La mala gestión económica obliga a subir los impuestos

La mala gestión económica obliga a subir los impuestos

La subida de impuestos sigue siendo un hecho. Ayer fue anunciado por el Presidente de Gobierno: "La subida de impuestos será limitada y temporal". Zp dijo que era lógico que cuando las cosas van mal se pague mas, lo mismo que cuando las cosas van bien se pague menos. Nada se dijo de la gestión económica y sus responsables. Cuando un administrador de una empresa o de una comunidad de vecinos gestiona mal lo razonable es que los que tienen posibilidad de cambiar de rumbo y de sanear las cuentas envien a su casa a tales administradores. Con el gobierno de la nación no pasa esto, se soluciona tapando agujeros con el dinero de los españoles, de la sufrida clase media, de los que tienen una nómina con la que dificilmente se llega a final de mes.

Cuando paises de nuestro entorno empiezan a ver luz al final del tunel España se haya sumida en la más absoluta oscuridad con una tasa de paro que nos situa en los ultimos lugares de los miembros de la Unión Europea. Con el objetivo puesto en el cielo, esperando a ver si las nubes desaparecen el gobierno parchea haciendo muy poco por la creación de empleo estable.

Limitada y temporal será la subida. Con la poca credibilidad de este presidente ¿Quien se puede creer esto?. Preparemosnos para  ajustar más nuestros presupuestos, para sufrir un poquito más al final de mes y confiemos que los vientos soplen a favor porque ni el capitan del barco ni el timonel nos van a sacar de la tormenta.

 

 

ChapuZa tras ChapuZa

ChapuZa tras ChapuZa

La medida urgente de aprobar la nueva TDT de pago esta siendo criticada por todos. Los primeros los hasta hace poco amigotes de Zp, PRISA y adlateres al no haberse beneficiado por la adjudicación. Y Finalmente el presidente de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (Aetic) que se ha quejado de que la medida les ha cogido desprevenidos y no hay decodificadores nacionales, por lo que la beneficiada será la industria extranjera.

La verdad que este hombre (Zp) no puede ser más inutil. Por favor, que dimita ya.

Otra medida Zp anticrisis: Los que cobren el subsidio de 420 euros no computaran como parados

Otra medida Zp anticrisis: Los que cobren el subsidio de 420 euros no computaran como parados

 

La supuesta nueva medida para combatir la crisis esta llena de trampas, al más puro estilo zp. Los 420 euros de subsidio que recibiran los parados que ya no tengan derecho al subsidio del paro podrán solicitar esta subvención cumpliendo una serie de condicones, entre ellas la de estar matriculados en uno de los cursos de formación para parados ofertados por las oficinas de empleo con lo que dejaran de estar incluidos en las listas del paro porque figuraran como personal en formación.

Nueva medida populista que trata de conseguir renta electoral. La verdadera ayuda a los parados se consigue creando empleo, sentándose a dialogar con sindicatos, empresarios y el principal partido de la oposición

Personal de la Guardia Civil exige un planE de seguridad a Zapatero

Personal de la Guardia Civil exige un planE de seguridad a Zapatero

 

Después de los dos atentatos contra la Guardia Civil en que cayeron asesinados dos números del Cuerpo las quejas no han cesado. El personal del instituto armado se lamenta de las condiciones en que desarrollan su trabajo.

El establecimiento de Palmanova, cedido por el Ayuntamiento de Calviá, no reunía las minimas condiciones de seguridad dejando todo a expensas de las medidas de protección personales.

Urge dotar a este personal de más medios y de mejores condiciones para que puedan desarrollar su labor que es la de darnos seguridad a todos los españoles.

Leer más

Zapatero da dos millones de euros más para reparar la cúpula de Barceló

Zapatero da dos millones de euros más para reparar la cúpula de Barceló


Incomprensible. Somos "ricos" y nos permitimos dar más dinero a lo ya donado. La chapuza no solo se limita a la obra sino tambien a quien de forma absolutamente arbitraria dispones de los recursos públicos con tanta alegría.

Leer más:

http://blogs.periodistadigital.com/tizas.php/2009/08/01/barcelo-cupula-onu-zapatero-crisis-gasto-9090