Blogia

elvigíadelcampanario

El euro tiene patas

El euro tiene patas

La salida neta de capitales de España (sin contar las operaciones del Banco de España) alcanzó los 247.172,7 millones de euros en los ocho primeros meses del año, de los que 11.797,1 millones salieron en agosto. Esta cifra multiplica por más de 600 la fuga de capitales registrada en el mismo periodo del año pasado.

Leer noticia

¿Chantaje?

¿Chantaje?

Dice la Real Academia Española que Chantaje o extorsión es la presión que, mediante amenazas, se ejerce sobre alguien para obligarle a obrar en determinado sentido.

Ayer, en su comparecencia en el Senado. Mariano Rajoy  dijo que a él nadie le ha pedido un referéndum y no tiene capacidad para autorizarlo al tiempo que ha precisado que lo que sí le demandó el presidente de la Generalitat, Artur Mas, fue un concierto económico para su comunidad.

El presidente ha asegurado que el presidente catalán, Artur Mas, no le comunicó en la entrevista entre ambos todo lo que ha ido anunciado después y que se centró en exigirle una financiación propia para Cataluña, que le instó a aceptar o a atenerse "a las consecuencias"

Según Mas, la "única puerta" que Rajoy le abrió fue mejorar la financiación de Cataluña en el nuevo modelo de régimen común en el próximo año, lo que él rechazó, y ha negado que él dijese a Rajoy que se atuviera a las consecuencias tras rechazar el pacto fiscal propuesto por el Parlament.

¿A quién debemos creer?

El político, ¿profesional o aficionado?

El político, ¿profesional o aficionado?

El gobierno quiere suprimir las entidades locales menores, pero son el eslabón más cercano al ciudadano y no despilfarran dinero. Su eliminación no supondría un ahorro de dinero y los perjudicados serían los habitantes del medio rural. Según Joaquín Pérez, alcalde de Tramacastilla de Tena, los gestores de estas pequeñas instituciones no manejan grandes cantidaes de dinero y estiran cada euro hasta límites extraordinarios. Además ejercen su trabajo en el mismo medio en el que tienen responsabilidad y están sujetos a la crítica de sus propios paisanos. Por regla general hacen de todo volcando en su población rodo el esfuerzo personl del que son capaces. Son aficionados, amantes de la politica, del bien social y su "ego" esta repleto de solidaridad.
No así ocurre con el político que ejerce sus funciones en ayuntamientos grandes, diputaciones provinciales, parlamentoa autonómicos o en las cámaras de representantes estatales que cobran importantes sueldo (no estoy de acuerdo con aquellos que defienden que nuestros políticos estan mal pagados) y jugosas dietas. Esta semana nos ha sorprendido la propuesta de una política nacional de reducir el número de diputados de su parlamento autonómico y dejar sin sueldo a los señores diputados cobrando unicamente las dietas a que tuvieran derecho. Yo añadiría algo más, esas dietas deberían abonarse siempre que estuvieran justificadas con la presentación de los correspondientes facturas de manutención y alojamiento. El político que se precie y que tenga una verdadera vocación debe considerarse bien pagado con el honor de ser el representante de sus vecinos.
Pues bien, los primeros, que no los únicos, en manifestar su posición contraria son los representantes de los partidos situados más a la izquierda del espectro político.Curiosamente muchos de los cuales han hecho de la "res pública" su modus vivendi y se niegan a bandonar su "poltrona" después de importantes y arduos esfuerzos en hacerse sitio entre los compañeros de su partido.
Si al político aficionado y comprometido y no al político profesional que se acomoda en su escaño o en su sillón municipal. Sólo el primero se verá obligado a esforzarse y a demostrar su valía para ser reelegido. El segundo siempre dependerá de la maquinaria de su partido.

Hay algunos que tienen un rostro que se lo pisan

Hay algunos que tienen un rostro que se lo pisan

Hay que tener mucha cara para que, en los tiempos que corren, el máximo dirigente municipal de la ciudad de Zaragoza pretenda cubrirse las espaldas y la de los ediles del ayuntamiento con la cobertura de un seguro que les exonere de posibles negligencias propias. Un total de 30.000 euros de las arcas zaragozanas, es decir, de todos los zaragozanos, que trataría de echar tierra a las posibles incompetencias de unos políticos que están ahí, no se olvide, representando a los ciudadanos.

Si alguno quiere cubrirse esas espaldas, suficientemente forradas, que se lo paguen ellos. Los seguros de responsabilidad profesional se suscriben por parte de los profesionales que ejercen de cara al público y corren  por cuenta de sus propios bolsillos.

Belloch no.  El alcalde quiere llevarse el sueldo –limpio- a su casa. Desde luego... “hay algunos que tienen un rostro que se lo pisan”.

Imagen

Sánchez Gordillo, ¿el Robin Hood español?

Sánchez Gordillo, ¿el Robin Hood español?

La cadena estadounidense Cable News Network (CNN) ha definido al alcalde de Marilaneda, el polémico Juan Manuel Sánchez Gordillo, como el nuevo "Robin Hood español" en una información sobre su campaña de acciones para protestar contra los efectos de la crisis.

Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda desde hace años, es diputado a las cortes andaluzas por Izquierda Unida, por lo que goza de inmunidad política. Alienta a sus colaboradores más cercanos para ocupar fincas, públicas o privadas, supermercados de donde se lleva género para repartir entre los más necesitados pero él permanece en la retaguardia, dirigiendo su "cotarro" particular que cada día incrementa su presencia en la prensa internacional, haciéndole un flaco favor a la economia española.

Uno de cada diez españoles (10,5%) piensa que la sanidad es uno de los principales problemas del país, según el CIS

Uno de cada diez españoles (10,5%) piensa que la sanidad es uno de los principales problemas del país, según el CIS

La preocupación por la sanidad en nuestro país vuelve a elevarse a los niveles que tenía en mayo, cuando ocupaba el cuarto lugar entre los principales problemas del país en opinión de los encuestados, con un 10,6%, solo por detrás del paro (81,7%), la economía (51%) y la clase política (22,5%).

Dos meses después de anunciarse los principales recortes en materia sanitaria, esta preocupación, que en junio había bajado al quinto puesto con un 8,1 por ciento el número de españoles que citaban a la sanidad como uno de los problemas principales del país, vuelve a subir hasta el 10,5% de la población, si bien se mantiene en el quinto puesto.

La clase política y la corrupción, los recortes en educación y sanidad y sus consecuencias, y los bancos se han consolidado en julio como problemas de España, detrás del paro y la economía, según se refleja en el Barómetro de Opinión realizado el pasado mes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Barómetro CIS

Rajoy aprieta...y ahoga

Rajoy aprieta...y ahoga

Día gris... y triste en la costa mediterránea.

Su responsabilidad es limitada...lo entiendo, a él le ha tocado "bailar con la mas fea". Recortar 65.000 millones de euros ese es el objetivo marcado por la Gran Europa. Lo que no acabo de ver claro es el papel de esta Europa que nos hemos dado. Perdida gran parte de la Soberania Nacionlal, con un control financiero y presupuestario ajeno por la mala gestión de España en los íltimos años, nos vemos como nos vemos. Alemania y los órganos institucionales europeos y mundiales "no atan los perros con longaniza" ni "dan duros a cuatro pesetas", muy al contrario, nos prestan dinero a un interés elevadisimo por la poca confianza que inspiramos a los denominados mercados.

Subida del IVA (del 8 al 10 % y del 18 al 21 %), supresión de pagas extraordinarias (la de Navidad pasa ya a la historia), retraso de la edad de jubilación, disminución de la subvención por desempleo (reducción del 50 al 60 % a partir de los seis meses), reducción a los funcionarios de los días de libre disposición y aumento de impuestos especiales, medidas que recaen sobre unos ciudadanos y sobretodo en unos funcionarios cuya motivación va a caer en picado y que están más que hartos.

Por contra, la estructura administrativa del Estado no se toca. Concebida en otros tiempos, en virtud de unos intereses nacionalistas trasnochados e insolidarios genera un clamor popular por la eliminación de parlamentos autonómicos, de ayuntamientos que cuentan proporcionalmente con más concejales que paisanos, defensores del pueblo, diputaciones provinciales, mancomunidades locales, empresas públicas.

El panorama que se nos presenta es desolador con una reducción del consumo (este año toca comer menos turrón), una buena sanidad que esta condenada a un retroceso importante y que se encuentra con la oposición de una clase médica que tiene la vida y su cuidado como prioridad y que no entiende de planteamientos economicistas, un paro que seguirá aumentando al disminuir la producción y unos jóvenes con un sistema educativo catalgado en el mundo como uno de los peores y que no encuentran trabajo

Mientras tanto, la oposición y los políticos autonómicos arremeten contra un gobierno que empieza a dar los primeros síntomas de estar "muy tocado".

¿Debe acatarse una sentencia judicial?

¿Debe acatarse una sentencia judicial?

«Seguiremos hablando y enseñando en catalán, pese a quien le pese, caigan las sentencias que caigan», dijo el presidente de la Generalitat, Artur Mas, horas después de que el Tribunal...

Una vez más, la Justicia ha puesto de relieve la inconstitucionalidad del sistema de la inmersión lingüística en Cataluña. El Tribunal Supremo, en una sentencia de una gran claridad, ha explicitado que la enseñanza única y exclusivamente en catalán impuesta por el nacionalismo no es aceptable en una sociedad bilingüe como la nuestra.
En la misma línea que en sus últimas sentencias sobre el derecho de varios alumnos a ser escolarizados en castellano en Cataluña, el TS basa su fallo en la resolución del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, que, según su interpretación, otorga al castellano la condición de lengua vehicular en la enseñanza igual que al catalán.
La respuesta a la pregunta del enunciado de este post es claramente afirmativa pero la irresponsabilidad de algunos políticos, siguiendo intereses políticos, manifestada en declaraciones a los medios de comunicación e, incluso, en instituciones, roza la ilegalidad.

Por la limitación de algunos derechos constitucionales

Por la limitación de algunos derechos constitucionales

Ayer, el Tribunal Constitucional de España, legalizó SORTU, enmendando la plana al Tribunal Supremo.

"El Pleno del Constitucional ha anulado por seis votos a cinco la sentencia del Supremo que en marzo de 2010 prohibió la inscripción de Sortu en el Registro de Partidos Políticos, lo que supone ’de facto’ la legalización de la formación abertzale"

Una decisión injusta porque legaliza una formación politica fundamentada en la colaboración con una banda terrorista que acabó con la vida de más de novecientos españoles en los últimos cuarenta años.

Uno se pregunta sobre la necesidad de mantener un Alto Tribunal que contradice las sentencias de un Tribunal Supremo que recientemente ha cumplido doscientos años de historia.

Desde mi punto de vista los terroristas y sus colaboradores deberían ver mermados sus derechos constitucionales de elegir y ser elegidos como representantes políticos. Matar o colaborar con los que lo hace no tiene justificación y se debe pagar por ello.

Pero ¿en qué país vivimos?

Pero ¿en qué país vivimos?

Rafael Ribó, el ’Síndic de Greuges’, o Defensor del Pueblo catalán, ha viajado unas 50 veces al extranjero en dos años. Su cargo, que compagina desde junio de 2009 con la Presidencia del capítulo europeo del Instituto Internacional [...] ha conllevado gastos de dificil justificación.

El Consejo General del Poder Judicial pagó a su presidente, Carlos Divar, estancias de cuatro días en Marbella (Málaga) con viaje, alojamiento y manutención incluidos, para acudir a actos públicos de unas horas que, a veces, se celebraban en una provincia distinta y, en algunos casos, a 200 kilómetros de distancia por carretera. Para justificar estas irregularidades, Carlos Divar, que es presidente las 24 horas del día y que algunos viajes eran de carácter “reservado”.

Ni la Administración Penitenciaria ni España puede permitirse una piscina, ni su mantenimiento,  en el nuevo centro penitenciario de Pamplona ni la instalación de televisiones de plasma en las celdas.

Son tres ejemplos recientes de cómo España y sus gobernantes gastan y gastan sin rigor y sin un debido control. Ante los hehos, ya consumados, no se piden responsabilidades. Inversiones que han costado cientos y cientos de miles de euros, ya realizadas, pasaran al capitulo de obras realizadas y sin nigúna funcionalidad. Despalfarro y obscenidad

No es justo que en España con casi 11 millones de españoles que rozan la pobreza extrema, según Caritas Madrid, privilegiados de los poderes del Estado o presos, condenados o no, gocen de  medios  que no son alcanzables (ni siquiera en sueños) a gran parte de la población.

La catapulta

La catapulta

 

Imagen: Catapulta de Leinardo da Vinci

El Gobierno amaga con una "chinita" y sacude con una catapulta, y cargadita de bombas incendiarias. El reciente anuncio, basado en el programa de reformas remitido a la Unión Europea, de descontar parte del sueldo a los funcionarios que esten de baja, es un ataque a la línea de flotación de un derecho consolidado de los trabajadores.

Se da por hecho que el engaño de los trabajadores a la administración es la norma y también que los medicos que firman las bajas laborales son cómplices de ello. En lugar de incentivar los servicios de inspección para combatir el fraude y acabar con el absentismo laboral, que existe, se penaliza a todos los funcionarios, a todos por igual. Ya puedes tener una apendictis o una gripe, procesos todos ellos superables en un perido inferior a los fatídicos noventa días marcados, que el recorte será el mismo que el de aquel funcionario que aprovecha la típica lumbalgia, y se dedica a jugar el golf, cuando se lo permiten sus chapucillas.

Probablemente los recortes sean necesarios, en eso podemos estar de acuerdo, pero este gobierno equivoca la forma y castiga siempre a los mismos, a los que estan pillados por una nómina controlada por la Administración provocando, además, el enfrentamiento con el resto de los ciudadanos.

Enfrentamiento

Enfrentamiento

El enfrentamiento entre españoles se repite constantemente, un atavismo que se mantiene desde tiempo inmemorial. No tenemos medida, somos capaces de enfrentarnos a un agresor externo y luchar hasta la extenuación y, al mismo tiempo, es posble un canibalismo político sin medida, capaz de llevarnos a los niveles más profundos del panorama económico y social.

La bofetada de Cristina Fernández

La bofetada de Cristina Fernández

Una sonora y, no por menos anunciada, dolorosa bofetada es la que se ha llevado España con la decisión tomada por Cristina Fernández de Kirchner, la nueva y retocada "Evita Perón" del siglo XXI ayer, día 16 de abril. La expropiación de YPF, en manos de REPSOL desde hace más de una década, viene a dar un toque de populismo, nacionalismo y "socialismo" a la acción de esta mujer que ha sido capaz de llevar adelante una campaña contra la Pérfida Albión por la soberania de las Malvinas  y que tras no alcanzar el RESULTADO previsto por la "presidenta"  ha acabado en una "devolución de recursos argentinos a Argentina" "QUE QUEDE CLARO", eufemismo utilizado en su discurso de ayer para anunciar una EXPROPIACIÓN con todas las letras.

La deuda de la administración ¿No hay nadie que exija la responsabilidad civil de esta gente?

La deuda de la administración ¿No hay nadie que exija la responsabilidad civil de esta gente?

Hasta ahora se sospechaba, hoy es una realidad (al menos en parte). Me refiero a la deuda que los ayuntamientos han reconocido a fecha 1 de enero de 2012. Según el gobierno los ayuntamientos tienen pendientes 1,9 millones de facturas por un valor de 9.584 millones de euros. Morosidad oficial, fruto de una nefasta gestión de los políticos y que tendremos que solventar, como siempre, los ciudadanos de este país. Desvergüenza sin límite que quedara impune. Y el contribuyente se pregunta si el sacrificio al que no vemos abocados, leáse más tasas e impuestos, tendrá fruto y resolverá el problema con el parche que se nos anuncia. Mientras tanto ellos, los políticos cobrando sueldos y dietas obscenas por asistir a reuniones que ellos mismos generan, para resolver no sabemos qué problemas.

Zaragoza, aporta un libro de facturas impagadas que ascienden a 164,4 millones de euros (dato "corregido" a última hora, pues inicialmente la deuda superaba los 183,5 millones) ¡Y no se les cae la cara de vergüenza! ¿No hay nadie que exija la responsabilidad civil de esta gente?

Las cuentas de Aragón

Las cuentas de Aragón

Raro es el día que no nos cuente la prensa los desmanes de las administraciones autonómica y local aragonesas: la deuda de la sanidad aragonesa (con las empresas de tecnología sanitaria asciende a 161,1 millones de euros, a proveedores de medicamentos a hospitales, 202,6 millones de euros), la rebaja del canon del canal de aguas bravas de Zaragoza a la empresa concesionaria de 70.000 a 3.000 euros (el resto lo aportará en especie -entradas gratis y organización de actividades-) alegando su bajo rendimiento; las dudas sobre la urbanización del campus universitario y área deportiva de la localidad de Villanueva de Gállego; el contrato confidencial de moto GP suscrito con Dorna  para asegurar las pruebas en Motorland, claramente deficitario para Aragón aunque se alegue la proyección internacional de Aragón y el impacto hotelero en la zona ; los 183,5 millones y medio de deuda “reconocida” por el Ayuntamiento de Zaragoza y así podríamos seguir y seguir.

Todo ello demuestra que la gestión realizada por los políticos en las diferentes administraciones es claramente mejorable y en la que se echa en falta el deseado debate con la oposición en una clara prepotencia del partido o partidos en el poder, hayan ganado las elecciones o no.

Las deudas afloradas conlleva a un ajuste necesario para que las cuentas cuadren en ejercicios posteriores y se pueda contribuir a la disminución del déficit del Estado. La tarea no es fácil y obligará a los nuevos gestores a un esfuerzo añadido.

Artículo de Manuel Martín Ferrand sobre los funcionarios y respuesta inmediata

Artículo de Manuel Martín Ferrand sobre los funcionarios y respuesta inmediata

“LA DICTADURA DEL FUNCIONARIADO”
Por  Manuel .Martín Ferrand

YORGOS Papandreu, de los Papandreu socialistas de toda la vida, le ha prometido a la Unión Europea un drástico plan de austeridad para Grecia. Angela Merkel y Nicolas Sarkozy -la Europa que prospera- se han apresurado a encabezar una operación, más benéfica que beatífica, que ayude a la salvación de un Estado que, por ser parte del euro, a todos conviene su estabilidad. Es muy posible que si Papandreu padre, Andreas, no hubiera derivado hacia el socialismo durante su largo exilio en los EE.UU., y hubiera vuelto a Atenas para fundar una versión liberal de su PASOK (Movimiento Socialista Panhelénico) la historia griega de estos últimos treinta años hubiera sido muy distinta e, incluso, hubiera podido superar con holgura la mala herencia que, germinada por el fascismo de Metaxas, se asentó en el país tras su colaboracionismo nazi tras la II Gran Guerra; pero la libertad, especialmente en sus expresiones políticas y económicas, resulta incómoda incluso en la tierra en la que el hombre aprendió a pensar y en la que se fundamenta la raíz europea.

Naturalmente, los primeros en reaccionar contra las medidas de austeridad proclamadas por Papandreu han sido los funcionarios, esa casta que tiende a esclerotizar al Viejo Continente y que, con más derechos que obligaciones, se ha adueñado de la propiedad de su puesto de trabajo, al que incluso considera hereditario, y pretende vivir sin la incertidumbre que acompaña a los ciudadanos que, con sus impuestos, les retribuyen y mantienen. El sector público helénico no está dispuesto a soportar el veinte por ciento de rebaja salarial que, según los cálculos gubernamentales, resulta imprescindible para que el Estado pueda reducir su déficit y adelgazar su endeudamiento en los niveles que exige la eurozona.

Es una de las grandes paradojas contemporáneas. Los llamados servidores públicos no quieren servir, pretenden ser servidos. Es una nueva revolución a la que habrán de enfrentarse, empujados por la crisis, los gobiernos continentales que han hecho bandera del Estado del bienestar y, con ello, de la dictadura del funcionariado. Aquí, en España, ha dicho Elena Salgado que «no está previsto tocar el sueldo de los funcionarios» y, al tiempo, anuncia la vicepresidenta que tendremos «protagonismo» en la ayuda a Grecia. Habrá que preguntarle a Salgado, como a la chica del cuplé de Olga Ramos: «¿De dónde saca pa tanto como destaca?».

… Y he aquí la respuesta inmediata.

RESPUESTA AL ARTICULO DE OPINION “LA DICTADURA DEL FUNCIONARIADO”
DE M. MARTIN FERRAND.

Sr. Martín Ferrand son muchos ya los comentarios despectivos y miserables que se están lanzando contra los funcionarios, esa casta, como usted los llama de la que yo formo parte.
Pero es precisamente su artículo de opinión, por venir de quien viene, todo un profesional del periodismo, al que yo, sinceramente creía, objetivo y sensato, el que me ha encendido sobremanera y no quiero pasar por alto mi oportunidad de respuesta porque no ha podido ser más subjetivo, más insensato y sobre todo, más erróneo en sus planteamientos contra nuestra “casta”.
En primer lugar, ni yo ni ninguno de los muchos compañeros a los que trato nos sentimos ni tenemos porqué sentirnos servidores de nadie, y mucho menos queremos ser servidos.
Le aclaro que en mi declaración a Hacienda no consta que sea servidora de nadie, sino una empleada por cuenta ajena; en este caso, mi empresa es la Junta de Andalucía, a la que accedí por cierto tras unas duras oposiciones y que tras, 25 años de servicio como Administrativa (es decir 8 trienios), teniendo un complemento de exclusividad que me obliga a trabajar, como mínimo, 110 horas más al año que al personal que no lo tiene y gestionando un Negociado, cobro 1.500 EUR, de los cuales usted se cree muy dueño de rebajar un 20%.
Comenta que por la crisis es el funcionariado el que tiene que ver disminuidos sus ingresos, ¿por qué?, ¿es que en épocas de “vacas gordas” el Gobierno hace conmigo reparto de beneficios?
¿Está usted quizás dispuesto a darme algo de sus ingresos cuando éstos sobrepasen lo que habitualmente cobra?
¿Está dispuesto acaso a hacerlo algún profesional “libre” de este país?
Le pongo un ejemplo muy concreto.
Un vecino de mi bloque, trabajador de la construcción, tan discreto en ingresos como yo hasta el “boom” urbanístico, ha podido invertir y comprar 2 pisos más en Sevilla capital.
Es cierto, ahora está en paro y yo y toda mi casta hemos contribuido a que pueda cobrar el subsidio de desempleo, porcentaje que pagamos todos los meses aunque a nosotros no nos haga falta, pues jamás lo cobraremos.
Además, usted pretende rebajar mi sueldo un 20% para “repartir” con él  y muchos como él que ahora no les va bien.
¿Hablaría usted para que me cediera uno de sus pisos  y así dejar la hipoteca del único pisito que poseo y que me está quitando el sueño?
Los dos creemos que él no estaría dispuesto, ¿verdad?.
Pues yo tampoco a darle un 20% de mi sueldo.
Habla también de que pretendemos vivir sin la incertidumbre que acompaña a otros ciudadanos.
Pues sí, Sr. Martín, de eso se trata, aspirar a ser funcionarios es aspirar a poco materialmente en la vida, nunca seremos ricos, pero aspiramos a la estabilidad en el empleo, recurso al que puede aspirar cualquier persona, usted también, aprobando unas oposiciones.
Por tanto, si yo he aspirado a “ganar poco y vivir tranquila” es un derecho adquirido y no, no me he adueñado de nada ni considero mi puesto hereditario.
Mis hijos se lo tendrán que currar y posiblemente más que los suyos, por venir de una familia más humilde o sencilla como quiera llamarlo.
Y es en este punto donde más me enciendo, ¿con qué derecho se cree para proclamar a los cuatro vientos que mis dos hijos (estoy separada) tengan que vivir con un 20% menos de lo que viven?
Ah!..,  y yo declaro hasta el último céntimo que gano (y todos sabemos que eso no es así en todas las profesiones, pues hay mucha “economía sumergida”).
Por lo tanto no intente “calentarle” el ánimo a nadie con el hecho de que son los ciudadanos quienes con sus impuestos me retribuyen, nosotros también contribuimos y mucho a las arcas del Estado.
Y una cosa más, considero el trabajo de esta casta mucho más importante para el país que el de su profesión, por ejemplo.
Si no escribe un día un artículo no pasa absolutamente nada, pero si mis compañeros de la Sanidad, la Enseñanza, los Cuerpos de Seguridad… no acudieran a su trabajo… ¿qué ocurriría?
En fin, Sr. Martín piense más lo que escribe antes de hacerlo.
Yo lo suscribo por entero, y, en lo que se refiere a la Sanidad, diré (y hace mucho que quiero decirlo): Llame Ud. a un fontanero, o a un electricista, por ejemplo,  un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada (y relato dos casos auténticos ocurridos con esos dos profesionales).- ¿Cree que acudirá alguno a su domicilio?
- ¿Cuanto cree que le cobrará?
- ¿Le hará factura o le tendrá que pagar en cash? además de tener que darle las gracias, aunque al día siguiente fallen las reparaciones. Yo se lo digo: – Después de llamar a los de la Compañía de Seguros de su domicilio, no irá nadie.
Al día siguiente, tampoco. El primer día laborable se presentará uno que le facilitara el portero de su finca.
- Le dirá que, si quiere que repare la avería, le tiene que pagar en mano (creo que a eso se le llama dinero negro).
- Estarán en su casa: uno 7 minutos y el otro 14 minutos- Le cobrarán: uno 80 EUR por 7 minutos y otro 93 EURuritos por 14 minutos.
¡¡¡ No está mal !!!
(Por cierto al electricista se le tuvieron hasta que prestar las herramientas)
Ahora le diré que pasaría si Ud. (o el electricista o el fontanero de la historia) un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada se diera una fenomenal torta con su coche (Dios no quiera) después de venir de una fiesta de esas a las que sólo pueden ir los que tienen sus ingresos (aunque, la verdad, ustedes siempre suelen ir de gorra a esos saraos, cosa que no nos ocurre a ningún funcionario:
- Acudirán la policía y los Servicios de Emergencia (todos ellos funcionarios que tienen la suerte de trabajar ese día).
- Le llevarán a las urgencias de un Hospital Público (donde se le admitirá aunque Ud. no tenga cartilla de la  Seg. Social.
- Le atenderán celadores, administrativ@s, auxiliares de enfermería, enfermer@s, divers@s técnic@s, médic@s, etc… (todos ellos funcionarios que también tienen la suerte de trabajar ese día).
- Pongamos que sufre un traumatismo craneo-encefálico (repito: Dios no quiera).
Se le llevará a un quirófano ya preparado y bien limpio (también entran en esta función l@s limpiador@s que también tienen la suerte de trabajar ese día).
- Se le intervendrá durante varias horas esa misma noche (no el día siguiente o el otro).
¿Sabe cuanto cobrará por hora el que más cobrará (en este caso los médicos y neurocirujanos)?  – Alrededor de 15 Euros netos.
El resto se lo lleva Hacienda (aquí no vale lo del dinero negro) Imagínese lo que cobrarán los demás… ¿Sabe qué ocurrirá si la operación no es de su agrado? Ud. (o el electricista o el fontanero de la historia) nos demandará.
Iremos todos a los Tribunales y tendremos muchos problemas.
¿Sabe qué ocurre si uno de sus artículos, o la reparación, no es de nuestro agrado?
¡¡¡ NADA !!! Entonces, Sr. Martín Ferrand, ¿sigue opinando que se nos debe bajar un 20 % nuestras retribuciones? Si es así, a Ud., y a los que piensan como Ud., sólo tengo que decirles:¡¡¡ Váyanse a hacer puñetas !!!

Nubarrones

Nubarrones

Diecinueve de febrero. Primera manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios. Zaragoza. Llamamientos en otras tantas ciudades de España. La maquinaria se ha puesto en marcha. A tan solo tres meses del 20 N, últimas elecciones generales en España, en las que el Partido Popular ganó con mayoría absoluta, las organizaciones de izquierda, movimientos republicanos y la "organización 15-M", con el respaldo de un Partido Socialista Obrero Español, incapaz en la anterior legislatura de tomar medidas contra una crisis internacional agravada por una crisis muy grave interna, propiamente española, de consecuencias hasta ahora desconocidas con 5,300.000 parados, salen a la calle en un preámbulo, anuncio de una próxima huelga general cantada desde hace meses.

No importan los argumentos, se trata de agitar al personal, sacar beneficio del rio revuelto, calentar motores para conseguir parar una reforma laboral en la que la inmensaria mayoría estaban de acuerdo y preparar unas elecciones en un feudo, crucial para la oposición. Reforma impuesta por un Gobierno de España que ha dado tiempo a los interlocutores sociales para llegar a acuerdos y que con maniobras dilatorias de los "líderes obreros" no se ha producido. Al final, el Gobierno ha plamado en el B.O.E. "su reforma" tras una intervención financiera  y con unos ajustes  en las empresas púbicas y en la propia administración pública sin antecedentes conocidos en España.

Los movimientos anunciados, fruto de una negociación desaprovechada, predicen negros nubarrones en "una España que no esta para tirar cohetes", vigilada por una Unión Europea dirigida por los paises más poderosos y por la dictatorial política de los mercados internacionales.

Algo no me encaja en la trayectoria inicial del Gobierno de España

Algo no me encaja en la trayectoria inicial del Gobierno de España

El cambio de gobierno ha traido alguna que otra sorpresa, sorpresa que, por su calado no ha pasado desapercibida . La primera y fundamental, por lo cruda e inesperada, la subida de impuestos, una elevación de la presión fiscal que nos va a hacer temblar en lo que resta de 2012 (algunos ya estan echando en falta la navidad  del 2012) pero la cosa no queda ahí; el nombramiento de la Secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, manifiesta seguidora de las tesis socialistas e insultante en su trayectoria politica desde el 2008, ha dejado a más de uno, perplejo. El ministro de Economía e innovación, Sr de Gindos, la ha nombrado, se supone, por su trayectoria profesional y esa es su responsabilidad, esta claro.

Hoy nos desayunamos con la entrevista "secreta" del expresidente del gobierno, Sr. Rodriguez Zapatero, con el ministro del Interior, Sr. Fernández Díaz, al parecer para hablar de política antiterrorista (no se ha desvelado el contenido de la reunión).

Se van acumulando los interrogantes en los pocos días de recien nombrado gobierno sin que las explicaciones dadas sean previsibles y creibles y la transparencia aparezca.

Habrá que esperar (tal vez sea demasiado pronto) para entender el tortuoso discurrir de la política de nuestros días y de este país. 

 

¡Zapatero y su gobierno CONDECORADO!

¡Zapatero y su gobierno CONDECORADO!

El Consejo de Ministros aprobó este viernes varios reales decretos con los que condecora a todos los miembros del Gobierno saliente, concediendo el Collar de la Orden de Isabel la Católica al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Por su parte, al exvicepresidente de Política Territorial Manuel Chaves le ha sido concedida la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, mientras que a los demás miembros del anterior gabinete el Gobierno les ha otorgado la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.

La Orden de Isabel la Católica tiene como objetivo "premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la comunidad internacional". En la actualidad depende del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Las distinciones de la Orden de Carlos III tienen como objetivo "recompensar a los ciudadanos que con sus esfuerzos, iniciativas y trabajos hayan prestado servicios eminentes y extraordinarios a la Nación". La Gran Cruz se reserva a quienes hayan sido presidente del Congreso, el Senado, el Tribunal Constitucional, el Consejo General del Poder Judicial, o el Tribunal Supremo, así como ministros u otras altas autoridades del Estado.

Fuente: elconfidencial.com

Aragoneses en tierras extrañas

Aragoneses en tierras extrañas

Se empezó hace tres años con el asunto de las recetas a los enfermos crónicos desplazados a la costa. Entonces se les pedia que llevaran los medicamentos que precisarán durante la estancia en Cataluña desde su ciudad o región de origen. Sólo atenderian casos de urgencia -decían- pero nada de recetar a los crónicos. Así lo hizo llegar el departamento de Sanidad catalán a los profesionales de los diferentes centros de salud. Esta medida unilateral no pactada rompía las reglas del juego y cogía "en fuera de juego" a muchos paisanos que se encontraban con tan desagradable sorpresa.

Ahora los políticos catalanistas, ávidos de recursos por la mala gestión que ha caracterizado a los dirigentes de esa región durante años, anuncian que Cataluña cobrará a Aragón la matricula completa de los jóvenes universitarios aragoneses que estudian en Centros Universitarios de esa región vecina. Es curioso, cobran pero "ni pio" de pagar. Es de esperar que hagan algún tipo de descuento por tener centros universitarios que no cuenta Aragón. ¿nos harán un "baratillo" en esos casos o Nos cobrarán un plus por el hecho de dar las clases en catalán?

Pero la cosa no queda ahi, en un futuro se anuncia la creación de una tasa por pernoctar en Cataluña. El "no va más". La solidaridad se quiebra ante un estado de las autonomías en el que cada día se cree menos.

Al parecer España le sale cara a Cataluña y "les hace más pobres" -como dijo ayer en sede parlamentaria el catalanista aragonés Duran i Lleida- quedándose tan ancho aún contradiciéndose cuando comparaba a España con Europa. "Europa no es lo mismo" decía.